8 de octubre de 2008

Sobre sábados y excusas


Fer tiene enamorada. Creo que seis meses.
Fer ha estado saliendo con nostros últimamente. Las primeras semanas siempre decía que no podría, pero una llamadita pasada las veintitres horas del sábado y ya estaba con nosotros. Al principio excusaba su repentino cambio de planes, que si la amiga no llegó a recogerla, que se enfermó ella, que se enfermó la familia, que se enfermó la mascota. Ahora ya no dice nada. Y al Foncho y a mi no nos quedan ganas de preguntarle. Al fin de cuentas seguro tiene exámenes, migraña, o el gobierno a declarado un toque de queda del que no me he enterado.

El Fer a veces nos sorprende con una llamada, un mensaje, una ventana de MSN. Fúrico, incontenible, ansioso. Nos cuenta con detalle el problema, se acelera, saca conclusiones comprensibles. No hace falta darle nuestra opinión. Fer la tiene clara, o al menos eso pensaba. Parece que llegado a su pico de extasis, el cruel y tonto corazón siempre se impone al razonamiento. Es entonces cuando nacen los peros, excusa el comportamiento de la pareja, y es feliz nuevamente. Es en vano mencionar que al día siguiente no se vuelve a tocar el tema. Las excusas quedaron claras mucho antes de las explicaciones. En la pelicula "24 Hours People Party" -espero la hayan visto, y si no busquen en Google porque es muy buena- se menciona una frase de John Ford: "Si tienes que elegir entre la verdad y la leyenda, publica la leyenda".

El Fer puede estar con nosotros muchos sábados. Nosotros podemos estar con él siempre que lo requiera. El puede estar con su novia cuando cree que debe estar. Ella puede estar con él, cuando ella quiere. Pero él no va a estar con nosotros -asi haya estado planeado o sea importante- si a ella se le ocurre querer estar con él. Y nosotros nunca querremos estar con él si ella esta presente -posiblemente nos enfermemos, se enferme la mascota o seamos informados de ese toque de queda que mencionaba-

Fer sabe lo que pensamos, alguna vez se lo hemos dicho.

Fer no necesita que se lo repitamos. Esta grande para tomar sus decisiones. Y nosotros estamos grandes para respetarlas. Fer va aprender con la experiencia. Nosotros no somos clarividentes.

Los amigos siempre están ahí, las parejas no siempre están. Los amigos sobre todo en las malas, la media naranja sobre todo en las buenas. Es inevitable.

Posteo algunos videos, que harán divertido lo antes dicho







Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

 

Ultimos Posts

Ultimos Comentarios

Cuentos Chinos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Blogger Template