7 de octubre de 2008

Mi Novia Desconocida

Era como mágica , ojos color de almendra y mirada diáfana, piel suave y dorada, y tenía el cabello castaño oscuro con iluminaciones en rubio, y rizado hasta dos cuartas bajo el hombre. -Es un ángel- pensé, cuando subio al bus en el que viajaba y sentó a mi lado, suave-linda-frágil. Fue como el paraíso dentro del infierno sobre ruedas, pero como toda angelical aparición se desvaneció kilometros despues entre desalineadas calles que se iban con el rumor de los transeúntes.

Eran la seis de la tarde. No hacía frío, pero mi cuerpo tiritaba aún por el maravilloso develamiento. Llegué temprano a clase aunque no recuerdo ni qué cursos llevé. Sólo pensaba y recordaba a la bella muchacha que admiré. Y así comprendí ante mi propio estupor que el amor a primera vista es el más puro e inexplicable sentimiento que un ser humano puede sentir. Además no pude evitar en todo ese tiempo transportar su imágen hasta aquel cálido salón, el cual compartí feliz hasta el último segundo con su falsa presencia.

Nuevamente llegué temprano. Esta vez a una reunión de amigos. Me senté junto a la ventana y desde ahí observé a la gente caminar en todas las direcciones. Una pareja estaba sentada frente a mi, él miraba concentrado la pantalla y ella seguramente pensaba en otro distraída. Y es que jamás entenderé a los enamorados que se ven sólo por rutina. Pero entonces absorto observé a mi novia irreal pasar frente a ellos y sentarse en una mesa no lejana. Sí, mi novia irreal era nuevamente una desconocida real.

-Extraña coincidencia que pocos creerían- me dije, respecto al ver dos veces en la misma noche a la mujer de mi vida. Mas ahí estaba tan linda como antes, blusa rosa, jeans azul, llevandome inconscientemente a un bosque celestial. Cerré los ojos y pasó una década: amanecer con ella era como volver a enamorarme cada día, y ver a nuestros hijos como renacer a cada momento, ¿y nuestro hogar? nuestro hogar era el mundo entero porque sólo existiamos nosotros en ese tiempo y lugar exacto.

Pero mi dulce novia se levantó y armoniosamente me demostró que todo en ella era un complemento, caminó hacia mi y me miró sin mirarme, pasó a mi lado y dejó eternamente su fragancia en cada parte de mi ser, cruzó el umbral de la puerta y volvió a desaparecer como unas horas antes, sin darme el beso que tanto que quería, con aquellos labios -dulces, suaves y dueños del secreto de la vida-, y sin siquiera agradecer un poquito del amor que incondicionalmente y a partir de ese día le tendría al recuerdo de mi novia desconocida.

José Luis Zapata Lau
Lima - 2005



Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

 

Ultimos Posts

Ultimos Comentarios

Cuentos Chinos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Blogger Template