7 de octubre de 2009

Un blog, un año

Ha pasado un año desde que empecé a publicar en este blog.

Un año de aprendizaje e interacción con quienes valientemente se atrevieron a leerme, animarme, y compartir conmigo sus criticas constructivas.

Un año en el que algunas personas me mostraron su molestia al ver reflejada, en ciertos posteos, su vida, sus miserias, el dolor que no querían aceptar.

Un año en el que otras tantas personas creyeron que todo lo que leían necesariamente me había sucedido. Motivo por el que tuve que explicar repetidamente que "cuando los posteos no nacen de la imaginación, lo hacen de un hecho propio o ajeno, que si bien es real, se exagera hasta lograr la ficción". ¿Desgastante no?

Un año en el que descubrí que el posteo que menos me gustó fue "7 consejos para que te deje la novia", el cual curiosamente ha sido el más visitado. Cuestioné entonces el por qué, y pude entender que hay demasiadas chicas por el mundo deseando deshacerse del  novio, las cuales no tienen mejor idea que tipear en google: "¿Cómo hacer que me deje mi novio?". Bueno, eso no es tan sorprendente en realidad.

Un año en el que, para variar, volví a perder la inspiración por alguna temporada. Hasta que pude comprender que la vida esta llena de historias que quieren -y necesitan- contarse, sólo hace falta atreverse.

Un año en el que reafirmé mi decisión de no querer ser un blogger, y mucho menos un blogstar. Por la simple razón de no necesitar la fama 2.0 para que mi autoestima vuele por los aires. Hay que quererse para no estar en la misma bolsa que algunos "x" a los que la fama les llega sólo por relatar en episodios su lastimera vida, relaciones enfermizas y otros hechos que no hablan muy bien del tipo de vida que tienen. Blogs de depresivos, para depresivos. En cambio mis respetos para quienes comparten a través de blogs su afición por algo, anécdotas, o realizan aquello por trabajo en algún medio respetable.

Y luego de un año, no puedo asegurarles otro más. Como compartí en algún posteo, esto es lo más parecido que tengo a sentirme escritor, pero se acabará el día que algún manuscrito vea la luz. Por la simple razón que necesito que compren los libros, aunque quien sabe y seguimos en contacto desde otra bitácora. ¿Ya nos adelantamos mucho no? En todo caso este año sólo deja algo importante que decir: "Gracias por haberme leído, por seguir haciéndolo ahora, y porque sé que me seguirás leyendo".

Share/Bookmark


4 comentarios:

María Zapata dijo...

Congrats bro!!! Por quien fuíste, en quién te has convertido y por el ser humano que lograrás ser. Sabes que te admiro, por ésta y muchas razones más, espero seguir siendo la primera a la que se los lees y, sobre todo, que más personas tengan la fortuna de encontrar tus escritos en este sitio o en donde un editor inteligente te logre publicar. Love ya! Millions xx

José Luis Zapata on 8 de octubre de 2009, 12:58 a. m. dijo...

Gracias chinita, Te Quiero un egg, lo sabes.

Lucía dijo...

Felicidades. Asi que tu blog es del mismo mes que tu jaj Libras uff ^^

Clau dijo...

Felicidades!! 1 año leyendote jeje bueno justo fue el 07, cumple de mi hermana mayor que dicho de paso este año cumplió cincuenta años!

Sigue escribiendo y lo q mas me gusto fue la torta jum =D

 

Ultimos Posts

Ultimos Comentarios

Cuentos Chinos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Blogger Template