23 de octubre de 2009

Propósitos de cumpleaños



Dos días después de llegar a los veintisiete años, he creído necesario el compartir algunos propósitos que he de cumplir en el lapso hasta mi nuevo cumpleaños.


En primer lugar, y quizás para sorpresa de algunos, me he propuesto el dejar de fumar cigarrillos para dar paso al disfrute de uno que otro puro semanal.

Del mismo modo he decidido intoxicarme menos seguido con grandes cantidades de alcohol que a menudo suelen obligarme a no disfrutar de un hermoso domingo.

Es igualmente importante el aprender a nadar este año, para complementar así mis domingos de verano.

He creído conveniente también, el no abandonar este blog -como hace un año- bajo ninguna excusa y por ninguna presión.

Con la misma firmeza, y determinación, prometo terminar un manuscrito. El cual presentaré, con frescura y cinismo, a algunas editoriales que puedan -y deban- publicarme.

Me comprometo además, a darme el tiempo necesario para empezar a cimentar las bases de la empresa deseada y así asegurar mis sueños de millonario. 

Aunque nadie me creerá -y creo que es lo mejor- es mi intención el matricularme en un gym, donde pueda empezar a transformar esos kilitos de más.

Para cumplir lo antes dicho, será necesario también el no acercarme tan seguido a ciertos lugares de comida rápida que tanto me gustan.

Creo que este año será más sencillo -y si no me las ingeniaré- el conocer recónditos lugares del país, y empaparme de tanta historia que se esconde en la ignorancia del viajero promedio.

Debo intentar, de igual manera, el leer más libros que este año, porque siendo franco la cantidad ha sido demasiado infame.

Por supuesto no puedo olvidar, el ser más cauteloso con la gente que me rodea, para así descartar a ciertos personajes que en el pasado han de quedar.

Y por último, pero por eso no menos importante, procuraré dejar de lado mi fobia a las relaciones y empezar a salir con alguna personita que no sea posesiva, caprichosa, y mucho menos neurótica.


    Eso es todo cuanto pienso tratar, algunos propósitos pueden ser más difíciles que otros, pero la meta es cumplirlos todos.

    Share/Bookmark


    Continue Reading

    22 de octubre de 2009

    Amores 2.0



    ¿Alguna vez te enamoraste de una foto?
    Yo me enamoré de tu foto
    Sí, yo me enamoré,
    de tus ojos, de tu piel,
    de tu mirada, y de tu calidez.

    Me enamoré también de tus labios,
    de el texto con el que los definiste
    y hasta de los comentarios,
    pero sobre todo me enamoré
    de la frescura de tu ser.

    Y debo admitir -con furibundo deseo-
    que además me enamoré
    de ese estilizado vestido azulino
    que elegantemente mostraba
    aquel escote de desbordante lujuria
    y sublime firmeza.

    Y quisiera enamorarme
    de la melodía de tus caprichos,
    o la sutileza de tus pasos,
    tanto como puedo enamorarme
    de la pasión de tus orgasmos.

    He de aceptar ahora
    que de todo en ti me enamoré
    faltándome sólo conocer
    el aroma y la suavidad
    de tus besos más entregados.

    Dulzura,
    si yo de ti me enamoré
    no hay nada que tú puedas hacer
    son consecuencias inevitables
    de jugar insensatamente
    con la modernidad y la Internet.

    Consecuencias por las que debo reconocer
    que no sólo de tu foto me enamoré
    sino también de la prima que tienes en facebook
    y las fotos de algunas de tus amigas en twitter
    a las que, ciertamente, quizás tampoco conoceré.

    Share/Bookmark


    Continue Reading

    20 de octubre de 2009

    Soledad y Culpa

    Inmerso en la oscuridad de su elegante oficina, Mariano Rocha lamenta la pérdida del hijo que nunca fue quién él hubiera querido. Agobiado por la culpa reconoce un retrato de Santiago sobre su escritorio, al lado del retrato de su esposa y sus padres, retratos que nunca había visto, pero que deben llevar en el mismo lugar tantos años. En el un adolescente Santiago sonríe como escondiendo que papá no está, que papá no llegó a la celebración. Sonríe para que papá lo vea feliz y no noté que lo volvió a decepcionar. Pero hoy esa sonrisa no causa aquel efecto, por el contrario, tortura la bajeza del político que nunca supo ser padre.

    Hace un año cuando lo obligó a regresar de Texas, no lo hizo porque lo extrañara, sólo quería que su hijo terminara la carrera que había abandonado. Ya no importaba que fuese una profesión donde su intelecto se desperdiciaría, lo único que contaba es que al menos se gradúe. Tampoco es que Santiago fuese un chico problema, tan sólo le jodía su apatía, las pocas ganas de asumir un rol en la vida, el que no se parezca en nada a él. Ya había perdido las esperanzas de que mantenga el legado familiar. El buen nombre político y las empresas. ¡Oiga, si ni siquiera votaba el condenado!

    Mariano recuerda que a los veinticinco años ya era Presidente de la Federación de Estudiantes, y delegado distrital del partido al que pertenece. Su padre, un respetado Senador, jamás lo obligó a ello. Él fue quién, como primogénito y único varón de la familia, decidió estar a la altura del apellido y su tradición política. Por eso nunca comprendió a Santiago, ni sus inclinaciones artísticas. Fue un duro golpe el saber que su hijo estudiaría Arte y no Derecho o Ciencia Política. Nunca lo complació, nunca se sintió orgulloso de él. Deseó tanto el tener otro hijo, pero un problema en el parto había impedido esa opción. Y ahora ya no quedaba ni la posibilidad de que un nieto mantenga su apellido en la escena política del país.
    La vida había sido tan cruel con Mariano, que Santiago era el vivo reflejo de su madre, y no había en él característica física alguna de los Rocha, pese a ello, él jamás dudó de su paternidad. Tampoco intentó ser parte de su vida luego que a los doce años le regalara "Conversación en la Catedral" de Vargas Llosa. Pensando en que ya tenía la edad para empezar a formarse en aquellos campos intelectuales, se sentó durante un mes cada tarde con su hijo, sin resultado positivo alguno. Aquella fue su primera gran decepción de padre, y el hito que marcaría el resto de sus vidas. Con el paso de los años, la distancia se había marcado radicalmente con aquel  muchacho que llevaba su apellido sin respeto ni elegancia.

    La noche del accidente se encontraba en una reunión con el Ministro de Economía, la cual duró hasta altas horas de la madrugada, y aunque le pareció raro la insistencia con la que recibía llamadas de números que no conocía, o que su esposa persista tanto en comunicarse con él desde París, nunca contestó el celular privado. La distancia que lo separaba de su hijo siempre fue tan abismal, que se enteró de su muerte viendo las noticias vespertinas en un canal de cable, como otros miles de televidentes y cuando su esposa ya volaba hacia Lima.

    Sentado aún frente al retrato de su hijo, asume sus errores, y enfrenta las consecuencias de los hechos recientemente ocurridos. Luego de una semana en coma, la chica, del vehículo contra el que impactó Santiago, también ha fallecido. La prensa no ha sido objetiva, y menos al tratarse del hijo de uno de los dirigentes más representativos del oficialismo. Se han tejido versiones que van desde el alcohol hasta las drogas, y la imagen del partido se ha visto afectada. Mariano sabe que nada de eso es cierto, pero a poco menos de un año para las elecciones, es un costo político que no se puede asumir.

    Su amigo, el Presidente, lo ha llamado para pedirle que de un paso al costado. Le ha confesado su pesar por la situación que atraviesa, y le ha reconocido su entrega y dedicación a través de los años. No sólo le ha solicitado que deje el cargo de asesor, sino que también desaparezca de la escena política, al menos hasta que la prensa deje de ser manipulada por la familia Cabañas, que a pesar de estar investigada por lavado de activos del narcotráfico, ha asumido el papel de víctima ante la opinión pública. Mariano le ha recordado que un sector de la prensa ha divulgado que la joven economista se mantenía alejada de su familia debido a sus irregulares actividades, sin embargo el Presidente le ha repetido que espere hasta las siguientes elecciones, quizás sólo hasta las municipales.

    Mariano se levanta y camina hacia la ventana, separa las cortinas levemente y observa, desde el doceavo piso, la noche limeña que se llevó a su hijo. Acepta que en la vida él sólo podía haber sido padre o político, pero nunca ambas cosas. Aunque lo más irónico de ello sea que ahora ya no puede ser ninguno.

    También puedes leer:  Soledad y Destino

    Share/Bookmark


    Continue Reading

    7 de octubre de 2009

    Un blog, un año

    Ha pasado un año desde que empecé a publicar en este blog.

    Un año de aprendizaje e interacción con quienes valientemente se atrevieron a leerme, animarme, y compartir conmigo sus criticas constructivas.

    Un año en el que algunas personas me mostraron su molestia al ver reflejada, en ciertos posteos, su vida, sus miserias, el dolor que no querían aceptar.

    Un año en el que otras tantas personas creyeron que todo lo que leían necesariamente me había sucedido. Motivo por el que tuve que explicar repetidamente que "cuando los posteos no nacen de la imaginación, lo hacen de un hecho propio o ajeno, que si bien es real, se exagera hasta lograr la ficción". ¿Desgastante no?

    Un año en el que descubrí que el posteo que menos me gustó fue "7 consejos para que te deje la novia", el cual curiosamente ha sido el más visitado. Cuestioné entonces el por qué, y pude entender que hay demasiadas chicas por el mundo deseando deshacerse del  novio, las cuales no tienen mejor idea que tipear en google: "¿Cómo hacer que me deje mi novio?". Bueno, eso no es tan sorprendente en realidad.

    Un año en el que, para variar, volví a perder la inspiración por alguna temporada. Hasta que pude comprender que la vida esta llena de historias que quieren -y necesitan- contarse, sólo hace falta atreverse.

    Un año en el que reafirmé mi decisión de no querer ser un blogger, y mucho menos un blogstar. Por la simple razón de no necesitar la fama 2.0 para que mi autoestima vuele por los aires. Hay que quererse para no estar en la misma bolsa que algunos "x" a los que la fama les llega sólo por relatar en episodios su lastimera vida, relaciones enfermizas y otros hechos que no hablan muy bien del tipo de vida que tienen. Blogs de depresivos, para depresivos. En cambio mis respetos para quienes comparten a través de blogs su afición por algo, anécdotas, o realizan aquello por trabajo en algún medio respetable.

    Y luego de un año, no puedo asegurarles otro más. Como compartí en algún posteo, esto es lo más parecido que tengo a sentirme escritor, pero se acabará el día que algún manuscrito vea la luz. Por la simple razón que necesito que compren los libros, aunque quien sabe y seguimos en contacto desde otra bitácora. ¿Ya nos adelantamos mucho no? En todo caso este año sólo deja algo importante que decir: "Gracias por haberme leído, por seguir haciéndolo ahora, y porque sé que me seguirás leyendo".

    Share/Bookmark


    Continue Reading
     

    Ultimos Posts

    Ultimos Comentarios

    Cuentos Chinos Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Blogger Template